Recogen firmas en Montevideo en contra del decreto del gallego de la Xunta

Esta iniciativa hasta ahora solo ha recibido el apoyo del Patronato da Cultura Galega

Justamente fue el Patronato quien, tras conocer la iniciativa de este grupo, emitió un comunicado firmado por la presidenta, Josefa Pérez y su secretario, José Otero, donde afirman que “o noso idioma é o noso ser”.
Llaman la atención en la misiva que “ante la polémica abierta “na nosa Terra” en cuanto al empleo “de nuestra propia lengua”, manifestando que “la lengua es señal de identidad”.
Afirman en este comunicado que “el Patronato da Cultura Galega de Montevideo, desde su fundación, se comprometió en la lucha contra la marginación histórica de nuestra lengua, por eso, apoyamos y adherimos a todas las acciones positivas a favor de la defensa de la cultura gallega”.
Uno de los portavoces de la Comisión, Vicente Mosteiro, aseguró que “preocupados por la gravedad de la situación planteada por el actual gobierno gallego, sin banderías políticas ya que el tema es estrictamente cultural, decidimos recolectar firmas para respaldar el manifiesto que haremos llegar oportunamente al gobierno de Galicia”.