Recital poético en la Unión Extremeña Anoia por Sant Jordi

Asistió al acto casi un centenar de personas

Recital poético en la entidad.

La Unión Extremeña Anoia, de Vilanova del Camí, celebró el pasado día 23 de abril festividad de Sant Jordi un recital poético en su local social. El casi centenar de personas que asistieron al acto pudieron escuchar poemas de García Lorca y Luis Chamizo entre otros.

Por otra parte, participaron en la Romería Virgen de los Hitosr, el pasado fin de semana, los días 24 y 25 de abril. El sábado día 24 salió la imagen de la iglesia de Sant Hilari de Vilanova del Camí para realizar la procesión por las calles de Vilanova, en la participaron unas 100 personas acompañando a la imagen durante todo el recorrido y cantando la canción en honor a la Virgen.

El domingo día 25 comenzó la procesión desde la iglesia hasta el Parc Fluvial de Vilanova acompañados por el grupo de tambores ‘Molta Xamba’ y un numeroso grupo de personas acompañando a la imagen. Una vez en el Parc Fluvial se pudo degustar un suculento desayuno a base de chocolate y dulces típicos extremeños.

A las 12:00 horas dio comienzo la actuación del grupo de coro y danzas de la entidad ‘El Senir de una tierra’,  que dio un repaso del folclore extremeño tanto de Cáceres como de Badajoz. A las 13:00 horas dio comienzo la misa oficiada por el diácono Monclús y cantada por el coro de la Casa. A las 14:30 horas las más de 300 personas se reunieron en torno a la mesa para degustar la comida campestre.

Debido a la lluvia se tuvo que suspender las actuaciones preparadas para la tarde (artistic espai de danza y el grupo de play-back). Durante toda la jornada estuvieron con los extremeños Francina Gabarró y Carles Mayoral, regidores de Vilanova, y Mª. Ángels Gabarró, regidora de Igualada

Primer Encuentro de Asociaciones Extremeñas en Cataluña en Montserrat

La Federación de Asociaciones Extremeños en Cataluña programa para el día 9 de mayo el Primer Encuentro de Asociaciones Extremeñas en Cataluña en Montserrat. Entre otras actividades, habrá una misa en el Altar Mayor de la Basílica, cantada con música y letras extremeñas por el Coro de la entidad.

Después, también actuará el grupo de coro y danzas ‘El sentir de una tierra’, en la plaza de Santa María.