Crónica de la Liga (27ª jornada). PRIMERA DIVISIÓN

Real Madrid y Barça mantienen el pie en el acelerador

Messi hizo las delicias de los aficionados con su 'hat-trick' en Zaragoza y un segundo gol antológico

Cristiano Ronaldo e Higuaín celebran uno de los goles. (Foto: EFE)

El Real Madrid continuará líder una jornada más tras derrotar en casa al Sporting (3-1) gracias a los goles de Van der Vaart, Xabi Alonso e Higuaín. Una vez más, el equipo blanco tuvo que remontar el gol inicial del rival, en este caso obra de Barral.

El Barcelona mantiene también la segunda plaza tras derrotar al Zaragoza 2-4 en un partido que en su primer parte pareció algo soso pero que en la segunda enloqueció lo que dio lugar a continuos ataques de unos y otros. Messi, la estrella, logró otro ‘hat-trick’. El segundo gol: una obra de arte.

David Silva nunca deja de sorprender. Con un auténtico golazo y unos pases de fantasía ha liderado la victoria (2-0) del Valencia sobre el Almería. Los de Emery conservan la tercera plaza y no han acusado el cansancio europeo ni sus nueve bajas.

El Atlético de Madrid ha caído goleado (4-1) en el Ono Estadi ante un Mallorca muy sólido que pasó por encima del equipo de Quique Sánchez Flores. Los mallorquines se colocan, después casi tres cuartos de competición, en una codiciada cuarta plaza y lo hace por méritos propios.

Los sevillistas cerraron su semana más negra tras su batacazo en Champions y su derrota en Liga ante un Espanyol (2-0) que tuvo en Osvaldo a su mejor hombre. El Sevilla se desinfla en el torneo de la regularidad y todas las miradas apuntan a Jiménez. Los periquitos siguen su escalada en la tabla.

Un irreconocible Valladolid gana merecidamente al Depor, muy gris durante todo el partido, (0-2). Los de Onésimo ven la luz de la salvación gracias a su primera victoria a domicilio desde septiembre, mientras que los hombres de Lotina deberán mejorar si quieren mantenerse en puestos europeos.

Tablas en ‘La Catedral’. Athletic y Getafe firmaron un empate (2-2) en un partido muy bronco que acabó con 7 tarjetas amarillas y 2 rojas. Con este punto los de Caparrós escalan una posición y se quedan sextos con 42 puntos, mientras que los de Míchel se quedan octavos con 37 puntos.

El Racing ha conseguido la victoria en casa de Osasuna (1-3) tras remontar el gol inicial de Flaño. Colsa, Christian y Diop dieron la vuelta al marcador y alejan al Racing de los puestos de peligro. La afición local terminó pidiendo la marcha del presidente, Patxi Izco, y del entrenador, Camacho.