Reabre sus puertas al público el Cine Teatro Español de Neuquén tras un año cerrado

Gestionado por la Asociación Española fue inaugurado en 1938

Las autoridades cortando la cinta en la reapertura del Cine Teatro Español.

Este edificio había sido inaugurado en 1938, y en 1991 la Asociación Española lo remodeló totalmente según los avances técnicos y edilicios.

El público invitado, autoridades de la región y responsables del espacio -la Asociación Española y Fundación del Banco Provincia de Neuquén, vale recordar- asistieron al corte de cintas. Más tarde, en la sala más grande, representativa y antigua de la ciudad el gobernador Jorge Sapag dijo su discurso y luego el presidente de la Asociación Española, Ricardo López.

Se entonaron y escucharon las versiones de los dos himnos (el argentino, el español y el de la provincia de Neuquén) que interpretaron la Orquesta Sinfónica de la provincia, bajo la batuta de Andrés Tolcachir, y la orquesta Banda Fina, dirigida por Pablo Sobrino.

Claro que las propuestas centrales fueron los espectáculos de música y danza. Estuvieron protagonizados por Banda Fina, la Sinfónica, cantantes solistas líricos y el grupos de bailes de la Asociación Española, dirigido por la Profesora Silvia Seisdedos.

También actuaron un grupo de jóvenes hipoacúsicos, coordinados por Daniela Muñoz.

Culminó conjuntamente con todos los que participaron para esta gran reapertura, con un público fervoroso aplaudiéndolos de pie. Acompañaron a la Asociación Española de Neuquén, en este importante evento, la Asociación Española de Cinco Saltos, la Asociación Española de Cipolletti y la Asociación Española del Alto Valle de Gral. Roca.

Sobre su moderna y flamante pantalla también habrá proyecciones para presentar la llegada al teatro del cine Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que será a fin de mes, y para compartir con el público las remodelaciones que se hicieron durante los últimos meses en el lugar.