Ramos da la salida a las obras del Parque de Bomberos de Caso

Ramos en Coballes, en el concejo de Caso.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, presidió el inicio de las obras del nuevo Parque Estacional de Bomberos de Coballes, en el concejo de Caso. Es una infraestructura planificada para actuar preferentemente en los municipios más próximos al Parque Natural de Redes (Sobrescobio y Caso) pero también con vistas al futuro, de tal forma que puedan participar eficazmente en cualquier incidencia de la comarca del Nalón o de la región cuando las circunstancias así lo requieran.

El acto tuvo lugar en el Museo de la Apicultura de Caso, ubicado en la localidad de Tanes, y asistieron también el Director General de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz, y el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro. Entre los asistentes, también estuvieron el Alcalde de Caso, Elías Rodríguez; el Alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez; y el Presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, Ignacio Vázquez.

La ejecución de esta nueva infraestructura (adjudicada a la empresa Ingenieros, Construcción y Naves, INGECO S.L.) supondrá una inversión de 719.194 euros. El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses.