Ramos comprobó la construcción del nuevo juzgado de Villaviciosa

La inversión alcanza los 4 millones de euros y se prestará servicio a 19.000 personas

Ramos con alcaldes orientales en las obras del juzgado.

La consejera se mostró especialmente satisfecha por el ritmo al que se están desarrollando los trabajos. Ya está totalmente concluida la estructura, incluida la tabiquería, y en estos momentos están ya con los pavimentos, las instalaciones y los acabados.

El nuevo edificio estará concluido a lo largo del segundo trimestre de este año, es decir, unos meses antes de la previsión inicial, que era el tercer trimestre de 2010.

Una vez concluidas las obras se procederá al equipamiento de mobiliario para que el personal pueda ocupar las nuevas dependencias antes de que finalice el año.

La nueva sede judicial, cuya inversión global asciende a 4 millones de euros, ocupa una parcela de 2.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y que está ubicada en el área de expansión del casco tradicional de la villa, haciendo esquina entre las calles Ramón Rivero Solares y Alejandro Casona.

La superficie total del edificio construido alcanza los 2.674,75 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano.