Ramón Villares finalizó su viaje a Brasil con una conferencia sobre la emigración gallega en Sao Paulo

El presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, finalizó el pasado 13 de marzo su viaje institucional a Brasil con una conferencia sobre el patrimonio de la emigración gallega que pronunció en el Instituto Cervantes de dicha ciudad brasileña.

El viaje comenzó el pasado 9 de marzo en Río de Janeiro, donde Villares asistió a la inauguración de ‘Os adeuses’, la exposición que muestra los últimos momentos de la emigración gallega hacia América de los años cincuenta del siglo pasado. La llegada de ‘Os adeuses’ a Brasil tiene especial importancia ya que este país junto con Uruguay fueron los principales países de acogida de los emigrantes gallegos en los años cincuenta. Década que retrata esta muestra, que se podrá ver hasta el próximo 15 de abril en la sede de Río de Janeiro del Instituto Cervantes.

En este viaje Villares también pronunció una conferencia en la Universidad Salgado de Oliveira en Niteroi (Río de Janeiro) sobre la recuperación del patrimonio y el Arquivo da Emigración Galega Además, participó en el acto de nombramiento de la escritora de origen gallego Nélida Piñón cómo directora de la Cátedra José Bonifácio del Centro-Iberoamericano (CIBA-USP).