Ramón Moreno se reúne con la presidenta del PP de España en Ecuador

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior afirmó sobre la situación en Cataluña que "hay que confiar en el Gobierno y en el presidente Rajoy"

Mª del Carmen de la Cal y Ramón Moreno.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, mantuvo el pasado 5 de octubre una reunión en la sede nacional del Partido Popular con la presidenta del PP de España en Ecuador, Mª del Carmen de la Cal. En el encuentro analizaron la actualidad política y organizaron la próxima visita de Moreno a Ecuador.

Sobre la situación en Cataluña, Moreno recalcó que, “posiblemente, esta es la situación más compleja de la democracia española”. “Este desafío independentista solo tiene un final, y es el fracaso por quienes han echado un pulso a la Constitución, al Estado de Derecho y a la democracia”. “Hoy más que nunca los partidos constitucionalistas debemos estar unidos frente a quienes pretenden romper España”. Por otra parte reconoció que «no deberíamos confundir la serenidad con la tibieza. Tanto el Gobierno, como el presidente Rajoy saben perfectamente lo que hay que hacer y lo que es más importante, cuando hay que hacerlo. Las prisas y la sangre caliente son siempre o para los que no gobiernan o para los que desean un desenlace distinto al que todos queremos. Hay que confiar en el presidente Rajoy que ya demostró ese temple con el rescate y ahora va a conseguir resolver esta situación tan difícil y compleja a la que nos enfrentamos los españoles”.

De la Cal trasladó al secretario ejecutivo el apoyo de la colectividad española residente en Ecuador al presidente del Gobierno. “Los españoles residentes en el exterior rechazamos con contundencia el incumplimiento de la Constitución Española por parte de los independentistas”.

Además, organizaron la agenda de la próxima visita a los afiliados y simpatizantes del PP, y a la colonia española en general, residentes en Quito, Guayaquil y Santo Domingo que llevará a cabo Ramón Moreno en el mes de diciembre.