Rambla determina los ejes presupuestarios de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015

El Consell destinará cerca de 1.100 millones de euros

Rambla durante la reunión con los representantes sindicales y empresariales.

En el eje de la innovación, que recibe la mayor dotación presupuestaria, con más de 544 millones de euros, destacan las ayudas dirigidas a ampliar el número de empresas innovadoras en sectores consolidados. Otra de las líneas de actuación destacadas en este eje trata de orientar los recursos de I+D hacia sectores estratégicos.
Otro de los ejes hace referencia a la internacionalización, al que se van a dirigir más de 118 millones de euros hasta 2015. Entre las medidas destaca las líneas de actuación dedicadas a ampliar y diversificar la base exportadora de la industria valenciana incorporando nuevas empresas a la internacionalización.
Entre las partidas que destacan dentro del eje de apuestas estratégicas, se encuentra la inversión de 281 millones de euros en el próximo lustro para potenciar la Red de Institutos Tecnológicos. Este eje, que engloba otras actuaciones como acercar la innovación a las empresas o el desarrollo de la biotecnología y nanotecnología tiene previsto recibir una inversión de 296 millones de euros.
El eje dedicado al crecimiento empresarial, que recibirá cerca de 36 millones de euros, engloba el desarrollo del programa de Crecimiento y Liderazgo Empresarial, facilitar recursos financieros y desarrollar políticas de apoyo a la cooperación.
Asimismo, se destina 47 millones de euros a la contratación de investigadores, técnicos y gestores de la innovación por las empresas y al programa Mejora de la Competitividad de los Sectores Industriales y de Servicios mediante el uso de las TIC. Por último, la EPI incluye el eje de la diversificación, al que se destinará 42 millones.