Rambla avanza que el Plan Confianza permitirá crear 30.000 puestos de trabajo

Sólo en la provincia de Castellón se invertirán 120 millones de euros

000 nuevos puestos de trabajo”. Así lo anunció Rambla durante la visita a la Escuela Taller del Puerto de Castellón.
Para el Vicepresidente, “frente al desconcierto, improvisación e incertidumbre con que actúa el Gobierno de Zapatero está el Consell que ha impulsado un amplio programa de medidas destinadas a recuperar la confianza de todos los valencianos”.
En este sentido, el Vicepresidente ha detallado en la provincia de Castellón y sólo a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión productiva en Municipios “el Consell invertirá 120 millones de euros que contribuirán a recuperar la confianza de los valencianos en la economía y afrontar con garantías el futuro”.
Asimismo, ha asegurado que fruto del compromiso del Gobierno valenciano con la provincia, esta inversión se verá incrementada con importantes cuantías procedentes del Plan de Apoyo al Empleo, el Plan de Apoyo a los sectores productivos, así como las medidas destinadas a la inversión productiva y de apoyo financiero a las empresas.
Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Escuela Taller del Puerto de Castelló en las que un total de 37 alumnos reciben formación en diversas especialidades formativas.
Rambla ha destacado que la apuesta del Consell por la formación ya ha permitido que en los últimos diez años más de 21.000 personas se hayan beneficiado de programas mixtos de formación y empleo.
En este sentido, ha resaltado que “la formación es el camino más corto y seguro para alcanzar el empleo” y ha subrayado el esfuerzo del Consell por reforzar cada año las partidas presupuestarias destinadas al Programa Escuelas Taller.
A la cabeza
“La Generalitat está tomando medidas de carácter extraordinario para hacer frente a una situación extraordinaria y conseguir mantener e incrementar el nivel de ocupación en la Comunidad. Por eso, al presupuesto destinado a escuelas taller de 38 millones de euros, se han añadido 150 millones para que en cualquier lugar de la Comunidad pueda abrirse una escuela taller o una casa de oficio para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo”, ha explicado Rambla.
Asimismo, durante su intervención, el vicepresident ha recordado que la Comunidad Valenciana es la comunidad que se ha situado en la delantera de España para poner medidas a la crisis económica.
“Nunca antes una comunidad había presentado un plan tan ambicioso para hacer frente a la crisis económica y lo ha hecho gracias al esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps en el que no cabe la improvisación ni las ocurrencias y sí la política contrastada en favor de los ciudadanos”, ha señalado.