Rambla anuncia un plan de impulso de la innovación y la competitividad para liderar la salida de la crisis

El vicepresident primero y nuevo conseller de Industria y Comercio mantuvo un encuentro de trabajo con Cierval

El vicepresident primero, Vicente Rambla, reunido con los representantes de Cierval.

El vicepresident resaltó que una de las prioridades de las políticas de la Conselleria de Industria va ser recuperar la caída del desempleo, “aumentando nuestros incentivos a la innovación, internacionalización y a la mejora de la competitividad”. Para el vicepresident la situación económica actual hace necesario hacer un esfuerzo en innovación “para poder lograr los niveles de competitividad que en estos momentos demanda el mercado y queremos que este esfuerzo se haga junto con las asociaciones empresariales”.

Vicente Rambla se manifestó así tras mantener un encuentro de trabajo con la patronal Cierval en la que estuvieron presentes los presidentes de las Confederaciones empresariales de Castellón, Valencia y Alicante.

Durante su intervención, el vicepresident les ha trasladado la voluntad del Consell de la Generalitat de mantener un “permanente pulso diario” para conocer la evolución de la economía en la Comunidad Valenciana “porque todos los días vamos a tener un dato positivo y tenemos que potenciarlo para generar confianza en el resto de empresarios”.
“A nadie se le escapa que estamos viviendo un momento de dificultad pero si otros están saliendo de la crisis, nosotros también queremos salir. Si otros países están viviendo momentos de recuperación, la Comunidad también quiere vivir momentos de recuperación y quiere seguir la senda de progreso y de prosperidad d e los últimos años”, ha manifestado al respecto.

En este sentido, el conseller de Industria ha apelado a “un esfuerzo conjunto entre administraciones públicas y los empresarios para que las políticas de impulso lleguen directamente a los trabajadores y a aquellas áreas que demandan más incentivos”.

Evolución favorable sector automóvil
El vicepresident subrayó la positiva evolución de los datos positivos de la venta de automóviles en la Comunidadcomo ejemplo de los indicadores de la política de la Generalitat”.

Para el vicepresident desde la Comunidad estamos siendo “el aliado que necesitan nuestros empresarios y queremos seguir siéndoles”. En este sentido, ha recordado el esfuerzo presupuestario del Consell a través del Plan Confianza que contempla 2.400 millones de euros y que ha permitido duplicar las ayudas directas a las empresas y a los trabajadores”.

Por último, Vicente Rambla ha destacado que quiere reunirse con todos los sectores industriales y comerciales de la Comunitat “para reafirmar nuestras políticas de incentivo en los sectores industriales y para que los recursos lleguen en una rentabilidad del 100% para garantizar el mantenimiento del empleo”.