Rajoy y Rubalcaba alcanzan un acuerdo para llevar una postura de consenso a la próxima cumbre europea

Ejecutivo y PSOE defienden el empleo juvenil, la financiación de las pymes y la unión bancaria

Mariano Rajoy se reunió en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy subrayó la importancia del acuerdo y aseguró que de esta forma “gana España y gana el conjunto de los ciudadanos españoles” porque ofrece más fiabilidad, más crédito y más confianza en el país. Rubalcaba, que ha tenido que enfrentarse a algunas voces internas disconformes con este pacto, aclaró que se limitaba a acordar una postura conjunta de cara a la cumbre europea.
Los puntos fundamentales que defiende el pacto son las ayudas para luchar contra el desempleo juvenil, la financiación de las pymes o la unión bancaria en la UE.
Posteriormente, el presidente del Gobierno aseguró a los dirigentes sindicales, con quienes se reunió en La Moncloa, que dará la batalla para que los recursos para el empleo joven lleguen cuanto antes a los Estados, según informó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. España defenderá que los 6.000 millones de euros destinados a empleo joven lleguen a los Estados en 2014 y 2015 o bien que se permita que los fondos que cada Gobierno invierta en este ámbito no se tengan en cuenta a la hora de contabilizar y de computar los procedimientos de déficit excesivo.
Con anterioridad, en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) de Luxemburgo, Fátima Báñez insistió en este mensaje a sus homólogos europeos a los que pidió que las ayudas al empleo joven lleguen cuanto antes.