En la clausura del primer Foro Abierto de Militantes del PP que se celebró en Madrid, dijo que por encima de los intereses del partido están los españoles. “Estamos aquí para servir a los españoles y para nada más. Porque si no para que estamos en la vida política, ¿para tener un puesto o qué?”, dijo.
Este evento se celebró después de que se publicase la existencia de una supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y fue el escenario en el que se encontraron por primera vez desde entonces la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se enviaron saludos especiales en sus intervenciones.
Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, instó a sus compañeros a no abrir “grietas entre nosotros” y a no dividir entre duros y blandos, “entre halcones y palomas”.
Mientras, el candidato a lehendakari por el PP, Antonio Basagoiti, advirtió a los socialistas de que tendrán que echar a Acción Nacionalista Vasca (ANV) de los ayuntamientos en los que gobierna si quieren llegar a un acuerdo con el PP vasco para ocupar el Gobierno autonómico.
Además, el candidato considera que el socialista Patxi López volverá a “echarse en brazos” del PNV. En este sentido, dijo que estas dos formaciones actúan de la misma manera, ya que “han votado los mismos presupuestos” en el Parlamento. “Se quieren y se necesitan”, concluyó el popular Antonio Basagoiti.