Rajoy ofrece un pacto en política antiterrorista y de organización territorial al Ejecutivo si éste rectifica

Ángel Acebes y Eduardo Zaplana se muestran partidarios de mantener la actual estrategia de oposición dura

Mariano Rajoy y Ana Pastor se reunieron con inmigrantes y emigrantes durante la Convención Nacional del PP.

Concretamente, lanzó un pacto en estas materias si el Ejecutivo rectifica su actual estrategia. Por su parte, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana optaron por mantener la actual línea de oposición dura.
Concretamente, lanzó un pacto en estas materias si el Ejecutivo rectifica su actual estrategia. Por su parte, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana optaron por mantener la actual línea de oposición dura.

Pedirá que los inmigrantes puedan votar en las municipales

Mariano Rajoy anunció que va a pedir al Gobierno que desarrolle lo previsto en la Constitución para que los inmigrantes puedan votar en España en las elecciones municipales. Rajoy hizo este anuncio durante un encuentro que mantuvo con asociaciones de inmigrantes en la Convención Nacional del PP. El presidente de los populares dijo a los inmigrantes que se pueden sentir en España y en el PP “como en su casa” porque “habéis venido a este país en busca de una esperanza y de cumplir vuestros sueños de una vida mejor”. Aseguró que el PP es el “mejor defensor” de los derechos de los inmigrantes y resaltó que “con vuestra presencia, vuestro trabajo y con vuestro ahorro contribuís a que España prospere en su bienestar y en sus posibilidades como la gran nación europea que es”. Por ello Rajoy destacó que los inmigrantes “tienen derecho a participar en las decisiones de España” y explicó que la Constitución, “que es la vuestra”, abre las puertas a que puedan votar en las elecciones municipales. “Voy a pedir al Gobierno que desarrolle lo previsto en la Constitución para que podáis votar”, les dijo Rajoy a los inmigrantes presentes en este encuentro. En la convención popular se desarrolló la ponencia &#145Inmigrantes, los nuevos vecinos&#146, presidida por Jaume Matas, quién acusó al Gobierno de crear más inmigrantes irregulares que antes de iniciar “un proceso de regularización caótico”, puesto que de los 4,5 millones de españoles inmigrantes existentes en España sólo dos millones consiguieron regularizar su situación. Explicó que aun existen 1,5 millones de inmigrantes irregulares y que sólo 700.000 consiguieron la nacionalidad.