Rajoy: “No hay precio para pagar vuestro apoyo al PP, pero, sobre todo, vuestro apoyo a España”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular pidió a los representantes en el extranjero su ayuda para “un gran proyecto político donde todos somos muy importantes y todos llevamos la misma bandera”

Reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP.
Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijóo saludaron a todos los representantes del PP en el exterior antes de comenzar la reunión.
Mariano Rajoy saluda a la secretaria general del PP en el Reino Unido.
Rajoy firma una fotografía al representante del PP en Puerto Rico.
Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañaron a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Alfredo Prada en la presidencia del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior.
Rajoy consulta un ejemplar de España Exterior al inicio de la reunión con Alfredo Prada y María Dolores de Cospedal.
Otra imagen de grupo.
Rodríguez Miranda y Celso Delgado con gallegos asistentes a la reunión del Consejo.
Foto de grupo de asistentes con el presidente Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Alfredo Prada.

Este órgano, que tiene la responsabilidad de deliberar sobre las políticas en materia de emigración que propone el PP, lo preside Mariano Rajoy y está compuesto por la secretaria general y los presidentes de las representaciones del PP en los diferentes países en los que cuenta con organización, así como aquellas personas que decide el presidente que formen parte; en este caso, un representante PP en el Senado, otro del Congreso de los Diputados, del Parlamento Europeo y uno por cada Comunidad Autónoma.
En la reunión, se aprobaron las propuestas programáticas para llevar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo referidas a los españoles residentes en el exterior. Durante el encuentro, según ha podido saber España Exterior, tanto Rajoy como Cospedal y Prada resaltaron la labor que realizan los directivos y afiliados del PP en el exterior “poniéndose la camiseta del Partido Popular”, que aseguraron que no tiene precio ni hay dinero para pagar su esfuerzo y generosidad, aun a costa de su ocio y su vida familiar.
Prada quiso agradecer también el esfuerzo que el partido realiza para mantener su infraestructura en el exterior y el respaldo personal de Rajoy y de Cospedal que ha permitido poner en marcha la infraestructura que tiene actualmente el partido fuera de España, representado en 30 países y 65 ciudades. Además, cuenta con cerca de 15.000 afiliados, dentro de los 1.700.000 españoles residentes en el exterior con derecho a voto.
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior señaló la importancia de estos comicios europeos en cualquier parte del mundo, porque, al ser circunscripción única, el voto cuenta igual tanto para el que vota en España como para el que vota desde fuera.
Intervención de Rajoy
“No hay precio para pagar vuestro apoyo al Partido Popular, pero, sobre todo, vuestro apoyo a España”, aseguró Mariano Rajoy en la reunión. “Yo quiero daros las gracias -añadió-, porque estoy muy contento y muy satisfecho de que hayáis venido a esta Convención”. El presidente se remontó a los orígenes de la formación y destacó: “Siempre hemos presumido de tener alguien enarbolando la bandera de nuestro partido en cualquier sitio. Y también tenemos la suerte de que esto ocurre en muchísimos lugares del mundo. Y eso a nosotros nos llena de ogullo y satisfacción. Donde hay un miembro del PP, allí está España y allí hay amor a España”.
Rajoy resaltó la gran importancia de estas elecciones, porque “Europa cada vez está más en nuestras vidas” y además, “el Parlamento que salga elegido de estos comicios será el que más competencias tenga de la historia, 40 más de las que tiene el actual. Y en el futuro va a tener muchas más, porque el proceso europeo es irreversible. Y, por tanto, nos importan; nos importan mucho”.
El jefe del Ejecutivo se refirió, al igual que Prada, al sistema de representación en estos comicios. “Al ser unas elecciones con circunscripción única, todos los votos son importantes, valen lo mismo y cuentan mucho”, señaló.
De la actualidad nacional, Mariano Rajoy destacó los dos temas que consideró más relevantes: la situación económica, de la que hizo una breve referencia a la herencia del último gobierno socialista con una deuda enorme que provocó las medidas impopulares que han afectado a los ciudadanos y se mostró optimista de cara al futuro, y la de Cataluña, donde reafirmó su compromiso con la unidad de España y rechazó la posibilidad dentro de la ley de convocar un referendum soberanista.
El presidente del Gobierno cerró su intervención pidiendo a los representantes en el exterior un esfuerzo para hacer llegar el mensaje del Partido Popular a aquellos países donde residen. “Muchas gracias, os necesitamos, pedimos vuestro apoyo. Éste es un gran proyecto político donde todos somos muy importantes y todos llevamos la misma bandera”, concluyó.