Rajoy dice que la clase media es quien paga “los errores, gracias y disparates” de la política económica socialista

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que es la clase media quien más paga “los errores, gracias y disparates” de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en cuestiones como la subida de impuestos o el fracaso del diálogo social. Rajoy clausuró en Tarazona la Escuela del Verano organizada por el PP de Aragón y FAES, un foro en el que se buscaron soluciones a asuntos como la crisis económica, la educación o el papel de las instituciones en la democracia.

Rajoy hizo especial hincapié en la crisis económica y en las decisiones tomadas al respecto por el Gobierno de Zapatero que, dijo, “ha engañado, ha mentido”, y que los ciudadanos no confíen en su palabra es “lo peor que puede ocurrir” para que no se obtenga la recuperación. Criticó duramente algunas de las decisiones tomadas por Zapatero este verano, como la subida de impuestos del gasóleo y la gasolina, el cierre de la central de Garoña, el incremento del déficit público o la paga de 420 euros a quienes agotan las prestaciones por desempleo, medida sobre la que dijo que creó “estupefacción” por su indefinición e improvisación. También cargó las tintas contra la reforma del modelo de financiación autonómica y contra el fracaso “estrepitoso” del diálogo social. Además, criticó el anuncio del Gobierno de incrementar los impuestos sobre el ahorro, a su juicio un “disparate” porque en un país tan endeudado como España lo que hay que hacer es ahorrar y no gravar el ahorro, y la futura aprobación de una ley para cambiar el modelo productivo, porque “lo que se espera de un gobierno es que tenga una idea y luego haga una ley para llevarla a la práctica y no al revés”.

Además, en una entrevista declaró que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en los últimos meses “ponen los pelos de punta” y señaló que subir los impuestos “es un tremendo disparate”. Por ello, el PP iniciará una campaña en radio e Internet contra la subida de impuestos, con el lema ‘Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero’.