Rajoy defiende su política de empleo y niega que 500.000 jóvenes hayan abandonado el país por la crisis

En concreto dice que fueron 24.638, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó rotundamente en el Congreso que 500.000 jóvenes hayan abandonado España a consecuencia de la crisis, tal y como afirmó el diputado y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una pregunta formulada al titular del Ejecutivo en la sesión del miércoles 13 de mayo.

Rajoy le echó en cara al dirigente socialista que realizase tal afirmación. “Decir aquí que 500.000 jóvenes han abandonado España es mentira. Son exactamente 24.638, lo tengo escrito aquí, según dice el Instituto Nacional de Estadística”.

Sánchez afirmó que esta emigración se produce porque no hay oportunidades en España a causa de la política del actual Gobierno y que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la llama movilidad exterior.

Por su parte, el presidente del Gobierno le dijo al dirigente del PSOE que “me parece que no es el más indicado usted para presumir de creación de empleo. En la última legislatura se perdieron en España 1.771.517 empleos de personas jóvenes. Por tanto, sintiéndolo mucho no puedo aceptar ninguna lección de su parte”.

Y a continuación le citó la última Encuesta de Población Activa (EPA) que indica que la ocupación de los jóvenes está creciendo un 4,7% y los datos de la Seguridad Social del último mes, que dicen que está aumentando el empleo el 9,2%.