Rajoy afirma que les espera una “tarea muy difícil” por delante

El PP no subirá los impuestos a las rentas más altas

Rajoy y Alberto Núñez Feijóo en Soutomaior.

 

Durante el acto público del PP en la localidad pontevedresa de Soutomaior, Rajoy ha advertido que nos encontramos ante “uno de los cursos políticos más cruciales de nuestra democracia, porque “nos hallamos ante una de esas grandes encrucijadas a las que una nación ha de hacer frente en el curso de su historia”. Pidió a los españoles un mandato claro para afrontar “una de las mayores empresas modernizadoras de nuestra democracia, desde la centralidad, la moderación y desde la concordia. No queremos ni crispación, ni líos, ni disputas, ni problemas. Queremos resolver los problemas reales que tienen los españoles”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el PP solicita del concurso de todos los españoles, les hayan votado antes o no, “porque tenemos un gran proyecto, que queremos compartir con todos los españoles y  queremos gobernar para todos y con todos.  Así, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse “a un gran proyecto compartido, sin exclusiones, sin divisiones, sin distinciones y sin demoras”. “España no necesita hoy sólo a unos pocos, sino a una inmensa mayoría de españoles que tengan claro que el objetivo nacional es la recuperación económica, crecer, crear empleo y volver a ser el gran país que todos queremos que sea”, ha añadido.

Según Mariano Rajoy, las razones de la situación límite que atraviesa nuestro país se resumen en que el Ejecutivo ha sido “la primera fuente de inestabilidad de nuestra economía y el mayor foco de nuestros desequilibrios hasta dilapidar la mejor herencia recibida nunca por un gobierno en la reciente democracia española”.

“Todo el mundo conoce los recortes, los cambios constantes de criterio, las improvisaciones, el gobernar sólo  pensando en lo que puede ocurrir en las próximas 24 horas. Pero de nada sirve lamentarse, porque eso sólo conduce a la nostalgia estéril y a la frustración. Conforme se acercan las elecciones, esa gestión y ese gobierno pasan paulatina y afortunadamente, a formar parte del pasado. El legado habrá de servir siempre de recordatorio sobre lo que nunca hay que hacer”, ha subrayado. En opinión de Rajoy, lo que hay que hacer ahora es mirar al futuro, porque “nos espera una tarea muy difícil por delante. Salir de donde estamos no va a ser fácil, pero vamos a superar todas las dificultades. A pesar del inmenso daño, no existe crisis lo suficientemente profunda que no podamos superar, gracias a la capacidad de nuestros trabajadores, la pujanza de nuestros emprendedores o la competitividad de gran parte de nuestras empresas”.

En un acto anterior en Toledo, se acordó que en el programa con el que Mariano Rajoy concurrirá a la elecciones generales del próximo 20 de noviembre no habrá ninguna subida de impuestos, ni directos ni indirectos, a los ricos.