Rajoy afirma que la reforma constitucional es un cambio clave para restaurar la economía

Blanco (PSOE) reta al PP a incluir en su programa un impuesto para ricos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha participado en un acto con la confederación de empresarios de Andalucía y durante su intervención con los medios de comunicación Rajoy ha destacado que el objetivo fundamental es la creación de empleo, “es en lo que debemos involucrarnos”. El dirigente popular ha señalado que además de reformar la Constitución para que el equilibrio presupuestario sea un principio básico del texto constitucional, lo que señaló que es un cambio clave para restaurar la economía, es necesario fomentar el espíritu emprendedor mediante una ley de emprendedores.

“Necesitamos gente que emprenda, trabajadores autónomos, y pequeños y medianos empresarios, que son los que van a crear riqueza en España”, ha afirmado. Rajoy ha destacado que “crecer económicamente y crear empleo es el objetivo más importante que tenemos todos los españoles para los próximos cuatro años” y ha subrayado que se trata de un objetivo nacional en el que debe involucrarse toda la sociedad pero especialmente los emprendedores, que son los que están llamados a crear empleo. Por último, el presidente del PP ha valorado que también es importante “una reforma laboral que dé mayor flexibilidad a las empresas” y que las administraciones adelgacen, sean más austeras y más eficientes.

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, retó al PP a que incluya en su programa para las próximas elecciones generales, al igual que van a hacer los socialistas, un impuesto para los ricos, tras las declaraciones a favor de esta idea realizadas por el vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons.