Rajoy afirma ante la colectividad en Chile que los españoles superarán la crisis por su «arrojo, coraje y determinación»

El presidente del Gobierno también mantuvo un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en el país acompañado de Alfredo Prada

Mariano Rajoy con afiliados y simpatizantes del PP en Chile.
Mariano Rajoy y Alfredo Prada con directivos del PP en Chile.

En la recepción que les ofreció el sábado 25 de enero en el Estadio Español de Santiago de Chile -con motivo de la celebración de la VII Cumbre entre la UE y la región de América Latina y el Caribe los días 25 y 26 de enero- el jefe del Ejecutivo expresó su satisfacción por poder compartir unos momentos con unas personas que, dijo, están unidas por la palabra España, quieren a este país y les importa todo lo que le pasa.

«Todas las personas que están aquí se sienten unidas por el vínculo español. Eso -afirmó- es muy reconfortante para los que nos sentimos españoles, creemos en España, estamos orgullosos de nuestra patria y estamos dispuestos a trabajar por ella hasta el límite de nuestras posibilidades».

El presidente del Gobierno reconoció que España atraviesa un momento de gran dificultad económica y altas cifras de desempleo y explicó que las medidas que ha ido adoptando, aunque comportan sacrificios, tienen sentido y buscan que, a la mayor celeridad posible, el país pueda crecer y crear empleo.

Algo que reiteró que será posible en 2014, mientras que este año aún habrá momentos difíciles aunque en el segundo semestre se notará la mejoría.

Para él, los españoles lograrán superar la situación por el «arrojo, coraje y determinación» que han demostrado a lo largo de la historia.

Rajoy agradeció las muestras de cariño que recibió en esta reunión con la colonia española en Chile, algo que, dijo, es aún más gratificante en momentos difíciles como el actual y en los que los ciudadanos, a veces, no comprenden lo que hacen sus gobernantes.

Mariano Rajoy también aprovechó su visita a Santiago de Chile para saludar a un grupo de afiliados y simpatizantes del Partido Popular residentes en el país andino acompañado del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada.

Al encuentro, que tuvo lugar el sábado 26 de enero, también asistieron Pío García-Escudero, presidente del Senado; José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Guillermo Mariscal Anaya, diputado nacional y portavoz para Iberoamérica de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados; Benedicto García de Mateos, presidente del PP de España en Chile, y Pilar Ayra Cortés, secretaria general del PP de España en Chile.

El Partido Popular de España en Chile se constituyó hace poco más de dos años, contando en la actualidad con casi un centenar de afiliados y numerosos simpatizantes. Han movilizado, durante los últimos procesos electorales celebrados, a la colonia española residente en Chile.