Rafael Rodríguez-Ponga toma posesión como nuevo secretario general del Instituto Cervantes

Fue responsable de Emigración del Partido Popular y actualmente era diputado en el Congreso

Rafael Rodríguez-Ponga en el acto de toma de posesión.

El nuevo secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, toma posesión del cargo el miércoles 25 de abrilen la sede central de la institución.

Asisten al acto los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, así como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. También la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Rafael Rodríguez Ponga Salamanca (Madrid, 1960) fue nombrado por el ministro de Asuntos Exteriores el pasado 13 de abril a propuesta del director del Instituto Cervantes. Doctor en Filología Hispánica, ha sido secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, director general en los ministerios de Educación y Cultura y de Asuntos Exteriores, y miembro del Consejo de Administración del Instituto Cervantes. Es autor de numerosos textos sobre el español y la diversidad cultural y lingüística, entre ellos ‘Del español al chamorro: Lenguas en contacto en el Pacífico’.