Rafael Louzán recibe a la cónsul de Uruguay en Galicia, Marta Echarte

Marta Echarte Baraibar y Rafael Louzán.

Según informó la propia Echarte “hace tres meses que llegué y estoy visitando las diversas provincias y sus autoridades máximas y conociendo los lugares en los que viven los uruguayos”.

Echarte señaló que las provincias de Pontevedra y A Coruña son las que aglutinan a la comunidad de uruguayos más importante. Concretamente, puntualizó que en la ciudad de Pontevedra hay 200 personas procedentes de Uruguay, en Vilagarcía de Arousa 210 y en Vigo 2.000 personas.

Finalmente, Marta Echarte Baraibar, puso de relieve las buenas relaciones existentes entre ambos países y comunidades, los lazos de amistad y reciprocidad afectiva.

Estrecha relación
Marta Echarte Baraibar, acumula una larga experiencia diplomática tras haber desempeñado su cargo en Venezuela, Colombia y Brasil, además de en ciudades como Madrid.

Tras recorrer medio mundo, Echarte Baraibar recaló en tierras gallegas para sustituir en su cargo al frente del Consulado de Uruguay a Gonzalo Koncke. Según informó, pretende mantener la estrecha relación que existía entre su antecesor y la comunidad uruguaya en Galicia.

Una semana antes, Marta Echarte se había entrevistado con el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.