Rafael Louzán inaugura el nuevo pabellón del Centro Valle Miñor de Montevideo

También comprometió una ayuda de 20.000 euros para el Hogar Español

Además visitó el Hogar Español de Ancianos donde dejó una donación de aproximadamente 20.000 euros.
Sobre la donación para el Valle Miñor, reflexionó que “hemos colaborado por tercera vez con ellos para terminar un campo de fútbol sala y ahora le vamos a enviar un equipo de música tradicional gallega”. Carlos Barcia, el presidente del Centro Valle Miñor explicó la importancia de este nuevo pabellón que se inaugura para la gran cantidad de niños y jóvenes que llenan la institución todas las tardes.
Tras cortar la cinta y descubrir una placa conmemorativa, Louzán se fue a la cancha donde demostró sus dotes de jugador ante la atenta mirada de los asistentes que respondieron con una ovación.
Continuar con ayuda social
El presidente también explicó el aporte de la Diputación al Hogar Español y lo calificó de “muy decisivo. Me han dicho que la situación era muy difícil y allí hay más de medio centenar de personas de la provincia de Pontevedra que necesitaban nuestra ayuda, aunque ésta va dirigida a todos, no sólo a los pontevedreses. Ya dimos varias ayudas y ésta no va a ser la última porque a esa gente hay que atenderla”. “Ahí tienen su casa, su cariño, y todos los profesionales atendiéndoles. Yo creo que es un centro magnífico para nuestra colectividad”, añadió.
Finalmente aseguró que “en España estamos pasando un momento muy delicado, fundamentalmente los ayuntamientos y las diputaciones, pero esperamos mantener la ayuda social y que la Diputación siga siendo una institución de referencia para nuestros emigrantes”.
Rafael Louzán culminó su visita con un asado en las nuevas instalaciones del Centro Valle Miñor.