Rafael Herrera: “A los 12.000 que ya cobraban hay que decirles que deben ser solidarios”

El consejero de Trabajo de Buenos Aires se refirió así a la rebaja de las pensiones asistenciales

Por lo tanto preguntémosle a los 19.000 nuevos beneficiarios si están disgustados, y a los 12.000 que ya cobraban hay que decirles que deben ser solidarios. Algo más: se ha incrementado más del doble el presupuesto en pensiones asistenciales y si algún gobierno en un año y medio ha aumentado el doble algún presupuesto que venga y me lo diga. Es muy grande el esfuerzo que se ha hecho para que todo el mundo pueda tener una pensión pues de los aproximadamente 100.000 emigrantes que hay en Argentina, 31.000 cobran pensiones, es decir uno de cada tres”.
Con respecto a si las oficinas móviles han tenido el resultado que el Gobierno esperaba, el consejero señaló: “Sólo daré este ejemplo: de las 34.000 renovaciones de pensiones las oficinas han tramitado 13.000 desde el 17 de octubre de 2005 que fue cuando comenzaron a trabajar”.
En cuanto a los objetivos que contempla su gestión de ahora en adelante, Herrera Gil destacó: “Nos abocaremos cuanto antes a consolidar las políticas orientadas a los mayores, vamos a darle empuje al tema de las pensiones que estamos camino a normalizar, nos faltan 3.000 o 4.000 personas que entrarán en la próxima nómina y en unos meses cobrarán por primera vez su pensión. Además, continuaremos perfeccionando el programa de salud y el de geriatría y ahora estamos por llevar a cabo un proyecto piloto relacionado con la Ley de la Dependencia”.
Por último el consejero hizo hincapié en trazar políticas para las nuevas generaciones. “Debemos considerar a los jóvenes como un sector muy importante de la colonia española; hoy las segundas y terceras generaciones suponen las dos terceras partes de la colectividad, por lo tanto tenemos que diseñar políticas dirigidas a ellos”.
Rafael Herrera hizo estas declaraciones tras pronunciar una conferencia en la Casa de España de la ciudad de Córdoba. Además de visitar esta localidad, el consejero también se desplazó a Tucumán.