Rafael Blasco transmite su orgullo a las Casas Regionales por elegir la Comunidad

Unos 872.000 ciudadanos de otras autonomías residen en las tres provincias

Blasco con los representantes de las Casas Regionales.

La Comunidad es la tercera comunidad con mayor presencia de ciudadanos de otras comunidades, según manifestó Blasco. Durante el acto, el conseller destacó que “ello supone más del 17% del total de la población de la Comunidad”.
Desde el inicio de la década en la Comunidad se mantuvo ligeramente al alza el número de “nuevos valencianos” de origen español que viven en la región. La Comunidad es una sociedad de acogida -explicó Blasco- quien reconoció la contribución diaria de esos más de 872.000 ciudadanos al progreso y al bienestar. La Comunidad cuenta, además, entre su población con 884.000 ciudadanos nacidos en el extranjero.
En concreto, en la geografía valenciana existen 108 casas regionales de las cuales la mayoría son andaluzas, manchegas y  aragonesas. el conseller Blasco añadió que la Comunidad es la tercera autonomía con mayor presencia de ciudadanos de otras comunidades autónomas únicamente por detrás de Madrid con 1.696.635 personas y Cataluña donde residen 1.487.871.
“Las casas regionales constituyen un ejemplo perfecto para exponer la riqueza multicultural de España. Las constituyen personas que, perfectamente arraigadas en la sociedad valenciana, no desean abandonar sus raíces sino exponerlas y eso es magnífico para todos” explicó Blasco.
Representantes de las Casas regionales de Murcia, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía, el País Vasco, Castilla-León, Asturias, Melilla, Extremadura y Galicia junto con los presidentes de seis Federaciones de Casas regionales acudieron a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con el  fin de compartir la celebración del Día de la Comunidad.