Quintana trasladará a Louzán su propuesta para escuelas infantiles, menores y tercera edad

La Vicepresidencia de la Xunta estudia la fórmula de colaboración con la Diputación de Pontevedra

Quintana enviará al presidente de la Diputación de Pontevedra la propuesta de la Vicepresidencia en este sentido.
Rafael Louzán propuso al vicepresidente la creación, en el complejo del centro de menores Príncipe Felipe, de una residencia para la tercera edad que preste especial atención a los enfermos de alzheimer.
También pidió la colaboración de la Vicepresidencia para la puesta en marcha de una escuela infantil para los niños de los trabajadores del Sergas y de la Diputación, que está pendiente de dotarla de mobiliario y de la contratación del personal.
El vicepresidente de la Xunta recibió también al alcalde de Navia de Suarna, Vicente Flores González, quien le transmitió la necesidad de construir una residencia para la tercera edad. Según Flores, hay que poner en marcha en Navia infraestructuras para los mayores, ya que el 70% de los vecinos del ayuntamiento tienen más de 65 años.
Anxo Quintana estudiará también la propuesta hecha por el alcalde de Padrón, Xesús Villamor quien ofreció unos terrenos para la construcción de una residencia de la tercera edad, que según dijo, debería incluir un centro de día. También solicitó apoyo económico de la Vicepresidencia para varios programas sociales que quiere llevar a cabo con mayores y con discapacitados.