También participaron Carlos Aymerich y Xosé Manuel Pérez Bouza; diputados y diputadas del Parlamento Gallego; el teniente alcalde de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal; el alcalde de Allariz, Francisco García; y la vicepresidenta del Parlamento, Tereixa Paz.
“Estoy seguro de que tanto las obras del AVE como la comisión de seguimiento Galicia-Estado van a ser una realidad, y no se van a conseguir con los incumplimientos de los gobiernos enemigos del pasado ni con las promesas de los gobiernos amigos del presente”, aseguró Quintana, sino “con la fuerza que da la ciudadanía gallega y con el respeto a Galicia que tiene que haber en el inmediato futuro”. Para el presidente nacional del BNG, “el arma con la que salir victoriosos de esta batalla será la unidad de los ciudadanos gallegos reclamando que el AVE llegue a Galicia”.
“Tengo que manifestaros mi total seguridad de que habrá comisión de seguimiento y que en ésta el Gobierno del Estado tendrá que proponer un plan de inversión seria y viable que haga creíble la fecha del 2012”, añadió Quintana.
“No hay ningún gobierno que se pueda oponer eternamente a la voluntad de un pueblo. No hay ningún gobierno que pueda negar indefinidamente una reivindicación respaldada unánimemente por las fuerzas políticas gallegas”, cocluyó el vicepresidente de la Xunta.