Quintana mediará con Fomento para que compruebe los medios de salvamento marítimo con un simulacro

Recordó que la Xunta negocia con el Gobierno la cesión de las competencias sobre seguridad marítima en las costas gallegas

Al término de su reunión con representantes de la Asociación Española de Marina Civil, el vicepresidente recordó que dentro de los 70 espacios competenciales que se negocian con el Gobierno central dentro de la Comisión Mixta de Transferencias figuran las competencias sobre seguridad marítima en las costas gallegas, tanto normativas como de desarrollo y de ejecución, así como la delegación en las instituciones gallegas de las funciones de inspección de las embarcaciones marítimas.
El compromiso del vicepresidente responde a la demanda que le presentaron los representantes de la Asociación Española de Marina Civil. En palabras de su portavoz, Antón Salgado, “es sorprendente que en Galicia no se haya exigido este ejercicio programado hasta el momento”, ya que considera que es la única manera de conocer la capacidad de los medios de los que disponemos para hacer frente a un accidente o una catástrofe como la del Prestige. El desarrollo de estos ejercicios, según dijo Salgado, permitiría elaborar un manual de calidad para actuar en estas situaciones.