Quintana dice que cuestionará su liderazgo si el BNG baja en las elecciones gallegas

Está satisfecho porque por primera vez se juzgará al Bloque por su gestión en el Gobierno autonómico

En un encuentro con alumnos de la Universidade de Santiago, que se prolongó durante casi dos horas, el líder de la formación frentista abordó, a preguntas de los alumnos, los próximos comicios autonómicos, previstos para el mes de marzo, y destacó que “por primera vez” el BNG “será juzgado” por su gestión en el Gobierno autonómico, y no por la “caricatura” que dibujaban sus “adversarios” en las demás citas electorales.
Sobre ellos, se refirió al PPdeG tras ser preguntado sobre si se beneficiará el bipartito de la ausencia de Fraga como candidato, y reconoció que el ex presidente autonómico era “un valor político que servía para asegurar el voto de la derecha”.
No obstante, afirmó que esa circunstancia “es imposible repetirla” en los comicios de 2009 porque, no está Fraga y “porque los nacionalistas fueron actores” durante estos tres años de Gobierno.
Interpelado sobre si el Bloque buscará una reedición de la coalición de Gobierno, el dirigente autonómico admitió que “no va a haber mayorías absolutas” en las gallegas y que, por lo tanto, habrá que alcanzar acuerdos. Para éstos, descartó al PPdeG por su “falta de capacidad de diálogo”, algo que, a su entender, sí tienen los actuales socios de Gobierno.