Quinientas personas asistieron al festival ‘Entroido’ de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla en La Habana

Destacaron las actuaciones de los grupos ‘Ponte Pedriña’ y ‘Ritmos del alma’

Un momento del festival ‘Entroido’.

Seis grupos temáticos, con más de doscientos niños y jóvenes, participaron el 23 de febrero en el ‘Entroido’ o Carnaval Gallego, importante evento cultural auspiciado por la Escuela de Danza de la Sociedad de Beneficencia y Cultura ‘Monterroso y Antas de Ulla’ en el capitalino Teatro ‘Mariana Grajales’. La función contó con la asistencia de más de quinientos espectadores.

Tuvieron una participación destacada el grupo tradicional ‘Ponte Pedriña’ y el juvenil ‘Ritmos del alma’, en números como ‘Vilavexe’, ‘Fantasía gallega’, ‘Pasodoble de San Roque’, ‘Foliada de Lonxe’, ‘Rumba Polca do Ulla’, ‘Loaira’, ‘Danzas de Burgas’, ‘Do Carnaval’, ‘Fogaxe’, ‘Calnavileño’, ‘Fiesta de disfraces’ y un gran desfile final, todos, bajo la dirección de las profesoras Maribel Álvarez, Dayan Reyes, Camila Tejero, Ángel Lambert, Teresa Lucía y Darlene Gamboa.

Se destacaron por su diseño y colorido los más disímiles disfraces infantiles y juveniles y también hubo un concurso en el que fueron premiados los mejores.

El jurado estuvo integrado por las asociadas Lourdes Andina, María Arnalich, Amarilis Infante, Diana Gómez-Wangüermert y Sila Vargas, y los premios fueron para Ana Elisa Berra, Luciana Rosado, Irán Coca, Ivette Coca, Brenda Fernández y Ana Alonso, que destacaron en las distintas categorías: disfraz clásico, más original, relacionado con Galicia, utilización de materiales reciclables, (papel, nylon o sacos) y relacionado con la salvación del planeta.

En el esperado concurso de la popularidad se alzaron con los premios la pequeña Raquel Pérez y el joven Ángel Lambert.

También hubo juegos de participación y competencia de habilidades musicales, todos con la animación y conducción de los jóvenes Alain Terry y Camila Carballo.