«Quiero modernizar la estructura del PSOE en el exterior», afirmó el candidato a la Secretaría General, Pedro Sánchez

“Es una prioridad derogar del voto rogado para restituir a los españoles residentes en el exterior su derecho a voto”

Pedro Sánchez.

El diputado por Madrid y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha manifestado su especial compromiso con los españoles residentes en el exterior y con las agrupaciones del partido socialista en otros países y para ello ha elaborado una serie de propuestas dentro de su programa.

Para Sánchez es fundamental que los españoles que residen fuera de España tengan los mismos derechos que el resto y tiene en cuenta la complicada situación económica actual que está obligando a miles de españoles a emigrar en busca de un futuro laboral. Por este motivo, el diputado ha declarado que “para mí es una prioridad derogar del voto rogado para restituir a los españoles residentes en el exterior su derecho a voto”.

Entre otras medidas de su programa se incluyen el mantener una Secretaría de la Emigración dentro de la Comisión Ejecutiva Federal que represente a los socialistas en el exterior y fortalecer la estructura del partido en el exterior, elaborando un Plan de Modernización de las Agrupaciones en el Exterior (América y Europa).

En esta línea Pedro Sánchez ha declarado: “quiero modernizar la estructura del PSOE en el exterior porque llegan tiempos nuevos de renovación y hay que adaptar la estructura a ellos”. Estos nuevos tiempos también incluyen incrementar la formación de los militantes del exterior y la coordinación con la Secretaría de Organización Federal especialmente a través de las nuevas tecnologías.

El PSOE celebrará su 39º Congreso Federal los días 26 y 27 de julio en Madrid donde será elegido su nuevo Secretario General.