Quiebra el Club Financiero Internacional, promovido por empresarios en el exterior

La iniciativa nació entonces con 1,2 millones de euros de capital (200 millones de pesetas) y fijó su sede social en la capital gallega. El juzgado ha dictado un auto según el cuál se ha convocado una junta de acreedores que se celebrará el 25 de abril a las 10 horas en la Audiencia Provincial de A Coruña.
Cufinga arrancó con 200 socios hace más de seis años y fue una idea lanzada por el empresario ourensano Avelino Fernández Rivera (propietario de hoteles en Brasil), que pretendía crear un nuevo lobby que agrupase a los hombres de negocios gallegos que emigraron a América.
Este empresario señalaba entonces que el objetivo del club financiero era superar y sustituir a la Federación de Empresarios Gallegos en el Exterior (Fegaex), de forma que se evitara la entrada en política y la dependencia de las subvenciones públicas.
En su primer año de actividad, Cufinga promovió la creación de cinco sociedades integradas por empresarios en el exterior. Los principales promotores del club fueron, además de Fernández Rivera, Celso González, Félix Sindo y Ramiro Río. Tras un primer año frenético el proyecto se estancó.