Queimada en el Centro Gallego de Montevideo

Para diseminar la cultura gallega y recaudar fondos

El consejero Andrés González, y el jefe de la Consejería, Brindis Álvarez, en plena acción.
El ballet Alborada del Centro Gallego, en su actuación en la Queimada.

Con el objetivo de recaudar fondos y diseminar la cultura gallega en su más rico contenido gastronómico y de leyendas, el Centro Gallego de Montevideo realizó el segundo sábado de junio la primera queimada del año.
Se trata de una fiesta cuyos orígenes se remontan a los celtas, y así lo identificaron las autoridades del Centro Gallego que a través de su comisión de cultura y de fiestas, a la cena enriquecida con carnes uruguayas, le fueron poniendo el clima que la leyenda merecía tener.
Música en vivo, que recorrió todo el espectro musical, tanto en lengua portuguesa como castellana, los más de medio millar de comensales volcaron sus alegrías en la pista de baile que derrochó recuerdos en algunos casos y nuevas experiencias en otros.
El presidente del club, Jorge Torres, agradeció previo a la ceremonia de la Queimada a los socios que fueron a votar en las pasadas elecciones, lo que constituyó más del 80% de los habilitados a votar, pidiendo luego al consejero de Trabajo, Andrés González, y al jefe de la Consejería, Brindis Álvarez, que fueran quienes iniciaran el fuego que haría arder a meigas y brujos.
La fiesta tuvo un éxito tan abrumador, con la participación del grupo de baile Alborada de la institución, que se prometió otra más dentro de un par de meses cuando estemos ya en pleno invierno en estas tierras a orillas del Río de la Plata.