‘Puentedeume y su Partido’ de La Habana se plantea como objetivo para 2013 el aumento de actividades

La entidad celebró su primera junta de asociados del año

Felipe Cid se dirige a los asistentes en un momento de la reunión.

Contando con el quórum reglamentario, la asociación gallega ‘Puentedeume y su Partido Judicial’ celebró la primera junta general de asociados del año en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, antiguo Palacio del Centro Gallego de Las Habana.

Felipe Cid Domínguez, actual vicepresidente primero de la entidad, dio a conocer las expectativas de esta centenaria asociación, que a partir del balance de las acciones realizadas durante el año 2012, se dará a la tarea de incrementar sus actividades, tanto asociativas como recreativas.

Fueron elegidos por unanimidad, Juana Mª Pérez Pérez, como nueva secretaria social y Felipe Cid Domínguez en el cargo antes mencionado, los que prestaron juramento ante más del 70% de los asociados, “de ser fieles a los principios y reglamentos de esta asociación fundada en 1909”.

Durante la lectura del informe de la Secretaría se pudo conocer que en el pasado año hubo un total de 55 bajas y 37 altas, que el 2% de los asociados son naturales de Galicia, el 35% naturalizados españoles y el 32% se encuentra en espera de la respuesta consular sobre el tema de la ciudadanía. Tesorería informó que el pasado año hubo un superávit en la ejecución de su presupuesto por reajuste en los planes de gastos del período.

La actividad estuvo matizada con música española cargo del grupo Danzarte, que dirige la profesora Marlene de la Rosa. El poeta Manuel Álvarez hizo entrega al público presente de numerosos ejemplares de su última obra, el poemario bilingüe gallego-castellano: ‘O canto da nosa terra’, que contó con el auspicio de la Xunta de Galicia. Para terminar los asociados disfrutaron de una merienda de confraternidad.