Publicada en el BOE la orden de cierre de los consulados de España en Hannover y Manchester

Los españoles de ambas demarcaciones pasarán a depender de Hamburgo, Edimburgo y Londres

Tras esta decisión la demarcación consular de Hannover quedará integrada en la jurisdicción del Consulado General de España en Hamburgo y la demarcación de Manchester en la de los consulados generales de Edimburgo y Londres.
Estas medidas se deben, según se indica en el BOE, a las necesidades de reducción de gasto público de la Administración española.
En el caso de la oficina diplomática en Alemania, la Orden señala que “la oficina consular de Hannover fue creada fundamentalmente para cubrir los requerimientos de la emigración española a Alemania en los años sesenta. En los últimos años, se ha reducido en un 75% el número de españoles en la región, siendo el Consulado General de España en Alemania con menor número de ciudadanos españoles residentes”.
Más de 10.000 afectados
Según los datos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) a 1 de mayo de 2011 en la demarcación consular de Hannover residen actualmente 5.608 españoles y en la de Hamburgo un total de 7.439. Con esta decisión el Consulado de Hamburgo pasará a atender a más de 13.000 españoles.
Según los mismo datos, en la demarcación que hasta ahora atendía el Consulado de Manchester residen 5.759 españoles mientras que en la de Edimburgo lo hacen 2.085 y en la de Londres 44.211.