Propuestas relativas a los jóvenes y a las mujeres

Las propuestas aprobadas relativas a jóvenes y mujeres fueron cuatro. Se reclamó que las mujeres españolas en el exterior y sus descendientes se integrasen en la política de trabajo de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, se solicita a dicha Delegación que informe al CGCEE acerca de la actual campaña de sensibilización sobre violencia de género hacia el exterior. También que dicho órgano reconociese a la Comisión del CGCEE como contacto representativo de la mujer española emigrante así como invitar a un representante de la Delegación a presentar su trabajo ante el pleno del Consejo y a participar en una reunión de la Comisión de Jóvenes y Mujeres.

Por último, en este aspecto, se aprobó solicitar a los diferencia consulados y CRE información acerca de la problemática planteada para poder evaluar de manera integral estas situaciones en la ciudadanía española en el exterior. Las otras resoluciones presentadas por la Comisión de Jóvenes y Mujeres se refieren a mejorar la información a la que tiene acceso la propia Comisión y el Consejo.

Por ejemplo, se ha propuesto la que se facilite a la Comisión toda aquella información que pueda resultar útil para la creación de redes de contacto de jóvenes y mujeres. Además, también se propone que haya una mayor comunicación entre las demás comisiones delegadas y la de Jóvenes y Mujeres para que ésta pueda analizar con detalle los asuntos que afectan al colectivo que representa y que sean comunes a otras comisiones.

Otra resolución propone que se pueda acceder a través de internet a toda la documentación generada y relacionada con el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.