Promocionan la participación política de los jóvenes españoles en Alemania

El Movimiento Asociativo organiza un seminario del 24 al 26 de abril

Esta actividad se desarrollará en la casa Jugendherberge Düsseldorf City-Hostel.
En el seminario se tratará sobre la importancia de la participación socio-política en la juventud, el significado de la participación en el movimiento asociativo y sobre el futuro de las asociaciones de emigrantes españoles en Alemania.
Además, los participantes podrán realizar una visita cultural a la ciudad de Düsseldorf y también visitarán el Parlamento regional de Renania del Norte-Westfalia.
Desde la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania consideran que los jóvenes españoles en Alemania, si bien se han integrado plenamente en la sociedad de aquel país y se encuentran cada vez más alejados unos de otros, mantienen intacta la necesidad de reencontrarse y reunirse. “Persisten aún muchas similitudes y bastantes intereses comunes entre los jóvenes, que son una buena razón para no perder el contacto”, indican.
Para la Coordinadora, “para los tiempos que corren. Unos tiempos, en los que las diferentes asociaciones de emigrantes españoles se encuentran en pleno proceso de desaparición o simplemente ya no están activas, porque la participación en general deja bastante que desear. Quedan unos pocos que luchan para que las asociaciones sobrevivan y una amplia mayoría que observa este proceso sin hacer nada por impedirlo”.
Además, esta organización considera que es importante “promover la participación no sólo social, sino también política de los jóvenes españoles para demostrar que ellos también existen y pueden contribuir a mejorar la sociedad”.