Promoción gastronómica en Los Ángeles

Gracias a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Stand de La Gitana-Vinícola Hidalgo en el mercado de Los Ángeles.

Un total de 16 empresas andaluzas exponen sus productos en Los Ángeles, California (Estados Unidos), con motivo de la promoción en puntos de venta que se celebra, del 1 de noviembre al 7 de diciembre, en el establecimiento La Española Meats. El evento organizado por la firma norteamericana en la sede central del mercado gourmet angelino cuenta con la colaboración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. La acción comercial responde a una estrategia de apoyo a la internacionalización de la empresa y la economía andaluza que lleva a cabo Extenda, y que en referencia al sector agroalimentario tienen como objetivo consolidar a las empresas andaluzas presentes en este mercado y aumentar sus ventas.
Estados Unidos es un mercado que ha crecido un 53,7% en este último año hasta los 314,8 millones de euros. También se pretende diversificar los productos, más allá del aceite y las aceitunas, y la ampliación de la base de empresas exportadoras.
Las jornadas celebrarán eventos especiales los sábados que se incluyen en ese período, días en los cuales se prevé una asistencia de 300 clientes. Estas actividades consistirán en catas de vinos, cursos de corte de jamón, degustaciones varias de recetas y elaboración de una paella multitudinaria. El 1 de noviembre se inauguró la promoción con una degustación de manzanilla y una clase magistral con cuatro vinos de Jerez, que se repetirá el próximo día 29.