Promoción de vinos en la Delegación de Extremadura en Lisboa

Acuerdo de colaboración entre dos entidades privadas

La Delegación de Extremadura en Lisboa presentará el jueves, 20 de mayo, a las 18:00 horas (horario portugués) el acuerdo de colaboración entre Bodegas Santa Marta, de Santa Marta de los Barros (Badajoz), y una empresa distribuidora de Portugal, mediante el que se comercializará el vino de esta cooperativa extremeña en el canal Horeca (hostelería, restauración y catering) del país vecino.

Con este acuerdo, la empresa de Extremadura venderá su vino perfectamente identificado y con marca propia a través de una franquicia creada por su socio portugués, que distribuye barricas de madera de 3, 5 y 15 litros entre sus clientes. A su vez, Bodegas Santa Marta incluirá vinos portugueses en su catálogo de productos.

La oficina de la Junta, a través de Fomento de Mercados de Extremadura, ha colaborado en la organización de este evento, que contará con la presencia de agentes del sector vitivinícola de Portugal y España.

Con este tipo de iniciativas, la Delegación de Lisboa, situada en la Avenida Dom Vasco da Gama, 10, apoya la entrada de empresas de Extremadura en Portugal, el principal socio comercial de la región, y la promoción de productos extremeños.