Primeros frutos del proyecto de emprendedores del Centro Balear del Uruguay

Un empresario mallorquín visitó la entidad

José Manuel Ramírez, Rosita Lladó y Diego Sastre.

Ya se produjeron diversas acciones para impulsar el proyecto de emprendedores que puso en marcha el Centro Balear del Uruguay. De este modo, se realizaron entrevistas con el director de Uruguay Siglo XXI, una institución que promueve a Uruguay como país turístico en todo el mundo.

También hubo contactos con el director de la Fundació Càtedra Iberoamericana, Antoni Bennasar, que visitó Montevideo para concertar asuntos con universidades públicas y privadas del país, dado que en el próximo mes de septiembre se realizarán dos congresos sobre turismo, uno de ellos en Montevideo, sobre temas universitarios, y otro en Punta del Este, con asuntos empresariales.

Además, el 8 de mayo llegó el director ejecutivo de GlobalRed, José Manuel Ramírez González. La empresa mallorquina se dedica al desarrollo de negocios turísticos ‘on line’ y tiene una importante cartera de clientes.

Días más tarde, en la jornada del 11, junto al director comercial de la empresa uruguaya Pyxis, Diego Sastre Abreu, dieron una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo y en la jornada siguiente, con autoridades del Centro Balear, fueron recibidos con autoridades del Centro Balear en el Subsecretaría de Turismo.

Después, se trasladaron a la sede de la entidad isleña para conocer a la comisión directiva y a algunos emprendedores que se acercaron para realizar preguntas. El empresario mallorquín está visitando hoteles en Montevideo, Colonia y Punta del Este.