En concreto, la Generalitat, a través de la Secretaría Autonómica de Cohesión Territorial de la Conselleria de Presidencia, ha convocado dos órdenes de ayudas destinadas a la promoción y modernización de los municipios y entidades locales de menos de 1.500 habitantes con un importe total de 5’72 millones de euros.
Estas subvenciones ofrecerán a los pequeños municipios la posibilidad de promocionar sus localidades y recuperar su patrimonio histórico y cultural. También podrán mejorar el mobiliario urbano, mejorar las dependencias municipales y realizar pequeñas reformas en la señalización y rotulación de las calles para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, subrayó que “a través de este conjunto de ayudas la Generalitat pone de manifiesto su compromiso con los principios de solidaridad y cohesión territorial”. “Estas subvenciones -aseguró- van dirigidas especialmente a los municipios y entidades con menor población y con menos recursos financieros que desempeñan un papel fundamental en la prestación de servicios públicos básicos para los ciudadanos”.