Presentan una nueva edición del libro ‘Volver a Galicia’, obra de la periodista María González Rouco

El acto se enmarcó en las celebraciones del Día de Galicia organizadas en Buenos Aires

El acto contó con una nutrida concurrencia.
La autora junto al historiador y editor Alberto Sarramone.

Acompañaron a la autora durante el acto, que contó con una nutrida concurrencia y fue conducido por la presidenta de la comisión de cultura de la casa anfitriona, la escritora María Elena Da Silva Baptista, el historiador y editor Alberto Sarramone, quien se refirió a la emigración gallega en relación con otras etnias asentadas en la Argentina, y el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafián, quien anunció el Premio Especial que la FAC otorgará a González Rouco en reconocimiento a su labor, mientras que la profesora Isabel Cid interpretó en gaita el Himno del Antiguo Reino de Galicia.
Por su parte, la autora explicó que la nueva edición impresa de ‘Volver a Galicia’ incluye su cuento distinguido con la Medalla de Oro y Diploma de Honor de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina en 2010, según el fallo del jurado integrado por José María Castiñeira de Dios, María Esther Vázquez y José Vidaller Nieto, además de constar de la actualización digital del estudio original publicado en monografias. com, que incluye una antología, cuentos, poemas, información acerca de inmigrantes y exiliados destacados y fotos antiguas y actuales.
Descendiente de emigrantes gallegos y lombardos, González Rouco nació en Buenos Aires en 1960. Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de dicha ciudad, de la que egresó con los títulos de Licenciada en Letras (1984) y Profesora en Letras (1983).
Periodista matriculada, colaboró en diarios, revistas y sitios de la Argentina y el exterior. Es autora destacada en Monografias.com, sitio en el que están publicados su libro ‘Inmigración y Literatura’ (2006) y las series ‘Visiones del inmigrante’ (2003), Inmigrantes y Exiliados Destacados (2003) y Colectividades Argentinas (2003).
Además, fue distinguida con el Diploma de Honor y Medalla de Oro en el Concurso Literario convocado por la Federación de Sociedades Españolas y la Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina (2010), el Primer Premio de la Editorial Magisterio del Río de la Plata (1991) y otros.