Presentan un libro sobre Las Moradas de Santa Teresa en la Agrupación Leonesa de México

La artista Maricruz Álvarez mostró el libro-catálogo que combina literatura y artes plásticas

Adriana Malvido, Maricruz Álvarez y Salvador Sánchez.
Vista general de los asistentes.
Mari Cruz Álvarez habló sobre su libro.

En la sede de la Agrupación Leonesa de México, ubicada en el barrio de Polanco de la ciudad capital del país, la artista de origen leonés Maricruz Álvarez presentó su libro ‘Las Moradas’, una obra singular a través de cuyas páginas la autora, leonesa de origen, narra su experiencia de acercamiento a la vida y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús. Hace esto a través de las artes visuales y la plástica y por medio de literatura cuidada, documentada, muy disfrutable.

El texto, editado con particular esmero, ofrece una muestra de su obra pictórica y escultórica relacionada con ‘Las Moradas’ o ‘El Castillo Interior’ de Santa Teresa de Jesús, además de una serie de comentarios, reflexiones y detalles biográficos de la mística castellana.

La acompañaron en la presentación Adriana Malvido, reconocida periodista mexicana del ámbito de la cultura, Premio Nacional de Periodismo 2012, y Salvador Sánchez, miembro de la Junta Directiva de la Agrupación Leonesa y profesor de la Universidad Iberoamericana.

El acto, que incluyó una muestra de la obra pictórica de Maricruz Álvarez, se desarrolló ante un auditorio de alrededor de 100 personas.