Presentan en Vigo una nueva empresa creada partir de los cursos de la Fundación Galicia Emigración

Al acto acudió José Manuel Castelao Bragaña y la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Lucía Molares

Una de los objetivos en los que hace especial hincapié la Fundación es en el asesoramiento, la canalización del acceso a la financiación, prestando asesoramiento y asistencia para acceder a la líneas de microcrédito para asegurar el éxito de las iniciativas empresariales.

La directora gerente del nuevo negocio ‘Con Vigo Sí’ es Josefina Espadas, una emprendedora de origen mexicano que, a través de los cursos de ayuda y apoyo de la Fundación Galicia Emigración, ideó el proyecto. Así, recibió asesoramiento para el inicio de actividades empresariales en Galicia y se le ayudó a elaborar el plan de empresa analizando su viabilidad. Además, desde la Fundación, también se le facilitaron las herramientas necesarias para la puesta en marcha de su negocio.

El proyecto nace con el objetivo de reducir los efectos de la crisis y generar confianza en el consumidor final. Para lograrlo, pretende estimular el consumo entre la ciudadanía e incrementar las ventas de los establecimientos comerciales adheridos a través del uso de las nuevas tecnologías, de las estrategias de venta y marketing y de un sistema de publicidad con promociones mensuales de los comercios en general. Josefina Espadas explicó que creó “un proyecto promocional innovador, hecho a la medida de la ciudad de Vigo, y consiguiendo que el costo de este servicio promocional se reduzca incluso en un 90% para nuestros clientes”.

Durante la presentación en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo, que contó también con la de distintos representantes del mundo empresarial, comercial y hostelero de la ciudad, los representantes de la Administración gallega apostaron por los nuevos emprendedores que, aún en una época de crisis, aprovechan las circunstancias para crear nuevos proyectos y negocios empresariales que, en definitiva, también fomentan el empleo. En este caso concreto, ‘Con Vigo Sí’ sale a la calle creando 12 nuevos empleos.

Además, también destacaron el trabajo hecho desde la Fundación Galicia Emigración, que viene apostando por el emprendimiento como una fórmula eficaz de retorno y, a través del asesoramiento y de los seminarios para emprendedores en colaboración con el BIC Galicia, propicia que los retornados e inmigrantes de la Comunidad gallega encuentren en el autoempleo una vía de integración social y laboral. Galicia Emigración realiza así un seguimiento y un asesoramiento personalizado que supone una garantía y una fórmula eficaz y real para la consecución de los objetivos marcados por los usuarios.