Presentan a la colonia las nuevas instalaciones de la Sección de Trabajo e Inmigración en La Habana

La sede está situada en un conocido edificio de la capital y cuenta con 200 metros cuadrados

El embajador conversa en su recorrido por las instalaciones con Carmelo González, Manuel Vallejo y Pedro Martínez.
Vallejo y González junto al nuevo cónsul de España, José Luis Martín-Yagüe.
El embajador Manuel Cacho (dcha.) y Pedro Martínez, jefe de la STI, durante el recorrido por las nuevas oficinas.
Uno de los despachos de las nuevas oficinas de la Sección de Trabajo e Inmigración en Cuba.
El embajador Manuel Cacho (dcha.) y Pedro Martínez, jefe de la STI, durante el recorrido por las nuevas oficinas.

Estuvieron presentes junto al titular de la Sección de Trabajo e Inimigración en La Habana, Pedro Martínez de Goicoechea, y el personal de su oficina, el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada; José Luis Martín-Yagüe, cónsul de España en La Habana; Ramón Molina Lladó, consejero cultural; Carmelo González Acosta, consejero General del CGCEE y miembro titular del Consejo de Residentes Españoles (CRE); Manuel Vallejo Filpo, secretario del CRE; Julio Santamarina López, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC); así como los representantes de las comunidades de Asturias, Galicia, Canarias, Baleares, Andalucía,  Castilla y León, Cantabria, Vasco-Navarra, Madrid y Valencia.
Con un área de 200 metros cuadrados la nueva y confortable sede de la STI en La Habana cuenta con recepción; salón de reuniones; seis oficinas; archivos, áreas administrativas y de servicios, lo que hará posible brindar una mejor atención a todos los españoles que requieran de sus servicios. Mantienen su anterior número telefónico: 866 90 14.
Estreno oficial en octubre
Está prevista su inauguración oficial para el próximo mes de octubre en la que se espera estén presentes la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior y José F. Armas Pérez, consejero de Trabajo e Inmigración para México y Cuba.
Inaugurado en el año 1909, el Edificio de la Lonja del Comercio fue el primer edificio de oficinas en el país, el más alto de la capital en ese momento, y también el primero en usar ascensores. Se construyó en los espacios donde estuvo la Casa de Armona ( Plaza de San Francisco), y donde radicó la sede del Gobierno Colonial y del Cabildo hasta finales del siglo XVIII.