Presentado el catálogo del patrimonio cultural de Canelones

La obra fue financiada por el Gobierno canario

La embajadora interviene en el acto de presentación del catálogo.

Un catálogo de bienes culturales publicado por la intendencia de Canelones, financiado por el Gobierno de Canarias, fue presentado el viernes 18 de marzo en el Centro Cultural de España (CCE) de Montevideo.
Con la presencia de la embajadora española, Aurora Díaz Rato, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula y los arquitectos, Mariano Arana y Fernando Britos, se presentó en el CCE una publicación que realiza un inventario del patrimonio cultural del departamento vecino a la capital uruguaya, donde se puede percibir la importancia del aporte de la colectividad española en esas tierras.
Es que la cercanía de la capital hizo de Canelones el departamento donde se afincaron más agricultores, siendo el huerto actual de Montevideo, pero para que se aprecie la idiosincrasia de esta tierra con la española, y en particular con las Islas Canarias cabe destacar que allí aún se come gofio e inclusive está el único molino de gofio del país.
La embajadora Aurora Díaz Rato, que presentó a los arquitectos y al intendente canario, agradeció este trabajo al tiempo que recalcó que con Canelones el Gobierno español realiza varios proyectos de cooperación.