Presentada la exposición ‘Un Hogar lejos de la patria: Emigrantes de ayer, Inmigrantes de hoy'

Su objetivo es sensibilizar a la población autóctona respecto del fenómeno migratorio en la Región

Javier Fernández-Lasquetty en la presentación.

La presentación, a la que han asistido también representantes de la Agencia Madrileña de Emigración (AME) de la Comunidad y de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC), Mauricio Rojas, se ha realizado dentro de la programación de la feria IntegraMadrid.
‘Un hogar lejos de la patria: Emigrantes de ayer, Inmigrantes de hoy’ es una iniciativa de sensibilización promovida por el Gobierno de Esperanza Aguirre a través de la EPIC con el apoyo de la Consejería de Inmigración y Cooperación y de la Agencia, que se ha realizado con los objetivos de promover la participación de inmigrantes y emigrantes, dar a conocer sus historias de migración y con ello, sensibilizar a la población madrileña y española con relación al fenómeno de la migración en nuestro país.

Historias compartidas
La exposición que sestá formada por 14 cuadros que contienen historias tanto de emigrantes españoles como de inmigrantes que residen en la región. Las historias cuentan con fotos que rememoran momentos importantes del proceso migratorio de cada persona.

Asimismo, se ha presentado un libro-álbum que reúne algunas de estas experiencias y que ha sido el resultado de un proceso de selección que inició en enero con una convocatoria abierta a todas las personas interesadas en contar sus anécdotas como inmigrantes o emigrantes.

La exposición recorrerá otros espacios culturales de entidades interesadas y municipios de la región, para dar a conocer las historias a un mayor número de personas.