Prada visitó el Centro Castellano y Leonés de La Plata y se reunió con Mauricio Macri en Buenos Aires

Tras su estancia en Argentina se traslada a Uruguay donde inaugurará la nueva sede del PP

Santiago Camba, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Alfredo Prada, secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alicia Vega, vicepresidenta de la casa castellano y leonesa en La Plata y Jorge Ovalado, el presidente de la entidad.
Alfredo Prada, secretario ejecutivo PP Exterior y Mauricio Macri, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior y diputado por León, Alfredo Prada, mantuvo un encuentro con Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el que intercambiaron impresiones sobre la importante colonia española residente en Buenos Aires que representa el 72,2% de los españoles que residen en Argentina, y al que trasladó algunas de las propuestas del PP dirigidas a la diáspora española con motivo de los próximos comicios autonómicos de mayo de 2015.

Anteriormente, el dirigente popular visitó el centro castellano y leonés ubicado en La Plata, donde se reunió con su presidente, Jorge Ovalado, y su vicepresidenta, Alicia Vega Valcarce, y tuvo la oportunidad de atender de primera mano las necesidades e inquietudes de los 45.284 castellanos y leoneses residentes en Argentina. Durante la visita, Prada estuvo acompañado por el presidente de la comisión organizadora del PP de España en Argentina, José Manuel Rodríguez.

En otro orden de cosas, Prada trasladó a los asistentes el esfuerzo que está realizando el Gobierno para potenciar el crecimiento económico de España e impulsar las políticas de creación de empleo, y que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Rajoy. Ahora, cada trimestre somos testigos del crecimiento positivo. El PIB creció un 0.5% en el tercer trimestre y ya se está creando empleo neto, indefinido y en el sector privado.

“España -finalizó el secretario ejecutivo- ha superado la crisis económica y está apreciando, poco a poco el final de la crisis. Las previsiones anuncian que el crecimiento en nuestro país alcanzará el 2% del PIB el próximo año, y que los españoles residentes en el exterior forman parte del elenco de ciudadanos que con su esfuerzo han conseguido que lleguemos a este punto”, señaló.

El secretario ejecutivo se desplazará mañana a Montevideo, donde se tiene previsto reunirse con el Comité Ejecutivo del PP de España en Uruguay, y el miércoles inaugurará oficialmente la nueva sede de los populares uruguayos.

Actualmente, el número de españoles residentes en Argentina asciende a 377.512 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.773.933 personas.