Prada solicita al Gobierno la creación de un fondo que garantice las pensiones de la emigración

En el 4º Congreso del PP en Bélgica en el que se eligió a Joaquín Calvo-Basarán como nuevo presidente del partido en el país

Intervención de Alfredo Prada en el 4º Congreso del PP en Bélgica.

En su intervención en la clausura del IV Congreso del PP español en Bélgica, que tuvo lugar el miércoles 14 de abril en Bruselas, Prada declaró que ante la falta de iniciativas políticas por parte de Zapatero para paliar la crisis, y dado que las pensiones para los emigrantes no están garantizadas en el Pacto de Toledo, el Gobierno debe asegurar que esta prestación no se va a ver amenazada.
Igualmente, Prada ha exigido al Gobierno que modifique la normativa vigente para que se reconozca, a los españoles residentes en el exterior, el derecho a una tarjera de la sanidad pública española que les permita cobertura sanitaria cuando se encuentren en nuestro país.
“El derecho universal de protección a la salud sería una declaración teórica, sin efectos reales, si los poderes públicos no garantizan la asistencia sanitaria a todos los españoles, los que vivimos en España y los que viven fuera”, defendió el director del PP en el exterior.
Esa tarde se aprobó en el Congreso del PP en Bruselas la Ponencia de Estatutos y la Ponencia Política, se votó la nueva Junta Directiva y se ha aprobado la candidatura a la presidencia del PP español en Bélgica de Joaquín Calvo-Basarán, que sustituirá a Juan Rodríguez Villa.
En el acto también intervino el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, y el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, así como otros eurodiputados y destacados miembros de la formación política.

El 2º Congreso en Luxemburgo será el próximo 8 de junio

El director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, presidió el pasado 13 de abril la Junta Directiva del PP español de Luxemburgo, en la que se acordaron los detalles de la celebración del 2º Congreso del PP en el Gran Ducado. Éste tendrá lugar el próximo 8 de junio. En la Junta Directiva también se aprobó que, de cara al Congreso, se prepararán dos ponencias: una de Estatutos y otra Política, que estará centrada en la participación de los jóvenes y las mujeres en política y en la que se recogerán las principales demandas de los españoles residentes en Luxemburgo.
Este 2º Congreso pretende dar un impulso a la presencia del PP en Luxemburgo con la vista puesta en las próximas citas electorales: catalanas en 2010, municipales y autonómicas en 2011 y generales en 2012. Por otro lado, los días 24 y 25 de abril el PP de Venezuela celebrará también su congreso en Caracas.
El PP español está ya presente en 23 países, y con la próxima constitución de una agrupación en Holanda, cumplirá su objetivo de estar presente en todos los países europeos que cuentan con más de 10.000 residentes españoles.