Prada señala a Blanco como responsable de paralizar la puesta en marcha del voto en urna

El dirigente del PP comenzó una gira por Europa y América para conocer las necesidades de la diáspora

El responsable del Departamento de Españoles en el Exterior del Partido Popular ha iniciado una serie de viajes por varios países de Europa y América para presentar las iniciativas políticas del PP en materia de emigración y conocer de primera mano la estructura y representantes del partido en el exterior así como las necesidades y preocupaciones de la colectividad española.
El pasado 24 de octubre, Alfredo Prada mantuvo un encuentro en Londres con la gestora del PP en el Reino Unido. Allí mismo se anunció la celebración de un congreso del PP en el país para transformar la gestora en un partido político.
Durante su estancia en Londres, Prada pudo reunirse con la directiva del gestora, que preside Antonio Carreira, y exponer sus principales líneas de actuación política entre las que destaca el voto en urna para todos los residentes en el exterior así como el acceso a la nacionalidad de todos los nietos de emigrantes españoles.
El voto en urna va a ser una de las principales reivindicaciones del Partido Popular. En este sentido, Alfredo Prada se preguntó “¿cómo es posible que en esta cuestión el Partido Socialista europeo apoye el voto en urna y el PSOE español haya paralizado la iniciativa del PP?”.
Por eso, emplazó al PSOE a que explique por qué “frena” la aprobación en el Congreso de una iniciativa del Grupo Popular a favor del voto en urna y advirtió de que si la subcomisión parlamentaria que está estudiando este asunto no aborda pronto este tema, el PP “tomará otras medidas políticas”.
Prada considera que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es el principal responsable de esta “paralización” a la hora de poner en marcha el voto en urna, una fórmula que, según recordó ya utilizan países como Venezuela, Bolivia o Perú.
Ante la gestora del PP en Londres, el dirigente ‘popular’ señaló que con su programa pretende integrar a los españoles en el exterior de una manera directa en la política nacional, mediante el desarrollo de actuaciones especificas para todos aquellos españoles que por distintos motivos tuvieron que emigrar en un momento determinado. Temas de interés como la cartilla sanitaria, las becas a españoles no residentes o ciertos beneficios fiscales para la repatriación del capital al regreso fueron señalados como futuras iniciativas del Partido Popular.
Una vez terminada la reunión los miembros del PP se trasladaron al Restaurante La Terraza en Clapham, donde se llevo a cabo una animada cena, en la que el Alfredo Prada tuvo la oportunidad de dialogar con españoles e ingleses que acudieron al acto.
Unos días antes, el 21 de octubre, Alfredo Prada se reunió en la ciudad de Zurich con el Comité Ejecutivo del PP en Suiza a quienes presentó los ejes de la política que va a desarrollar desde su departamento y para informarse sobre la situación de la colectividad.
Otros viajes
Tras la visita a Zurich y Londres, Prada ya está planificando viajes a Bruselas, Luxemburgo y Alemania, con los que persigue, fundamentalmente, conseguir una mayor implantación del partido -ahora su red exterior cuenta con 14 sedes y 46 delegaciones- y más afiliados, superando los 11.000 militantes del PP que residen fuera de España.
Asimismo, el responsable del Departamento de Españoles en el Exterior también está diseñando un programa de visitas a Iberoamérica, sobre todo a Argentina y Uruguay, que visitó hace poco menos de un mes. La colonia española es muy importante en estos dos países y, de hecho, puede decidir hasta dos escaños en las elecciones gallegas del próximo año.